COMO ELEGIR UN TALADRO SEGÚN TUS NECESIDADES DE TRABAJO

Publicado por Art Sandoval en

¿Qué tipo de material o materiales trabajaras con tu taladro?

¿Cuáles son los trabajos que harás con la herramienta?

¿Cuál es la frecuencia y lugares de uso del taladro?

Son estas las tres preguntas claves que definirán como elegir un taladro para tus necesidades concretas de trabajo.

Por norma general los taladros los usaremos para hacer agujeros en distintos tipos de materiales como pueden ser:

  • Madrera
  • Plásticos
  • Hormigón y cerámicas
  • Metales
  • Y otros…

 

¿Taladro con cable o taladro inalámbrico?

 

Esta es una de las primeras preguntas que te surgirán a la hora de elegir un taladro y que tendrás que medir lo mejor posible, puesto que la inversión en dinero es sustancial.

Pero no debe ser el dinero el guie el mayor porcentaje de tu decisión, sino más bien el trabajo a realizar y lo más importante… el lugar.

Y cuando digo el lugar, lo digo porque en ocasiones no tendrás una toma de corriente eléctrica o la distancia hasta la misma sea demasiado larga.

De esta forma minimizas el riesgo de no haber elegido el taladro correcto a tus necesidades.

Vamos a enumerar las características principales de los dos grandes grupos de taladros, con cable e inalámbricos. 

Taladro con cable

Los taladros con cable son herramientas que tienen más potencia y velocidad, y son aptos para trabajos más exigentes, sobre todo en el tiempo de uso.

Es un taladro que sirve para hacer trabajos ligeros como bricolaje o algunas operaciones en el hogar, y también los trabajos más exigentes de los profesionales con exigencias de potencia y tiempos de ejecución de los trabajos, además de la frecuencia de los mismos.

Taladros inalámbricos

Los taladros inalámbricos son herramientas portátiles que te liberan de la condición de tener una toma de corriente cerca del punto de trabajo. Pero en contra partida son menos potentes y su autonomía está sujeta a la duración de la batería.

La batería de los taladros inalámbricos se agota si la herramienta no se usa con frecuencia, por lo que puede ser un inconveniente cuando necesitemos nuestro taladro inalámbrico. En tal caso tenemos que contar con la carga de la batería antes de realizar el trabajo de la herramienta.

Como elegir el taladro ideal

Nadie mejor que el propio interesado para saber qué inversión hacer a la hora de elegir el taladro ideal.

Es normal que tengas dudas en tu elección, pero recuerda que no debes quedarte demasiado justo en lo que se refiere a potencia y prestaciones del taladro ideal de tus necesidades.

Recuerda que tienes que considerar:

  1. Materiales que vas a taladrar y perforar. Cuál es la resistencia que opondrán a la herramienta.
  2. Tipos de trabajos que desarrollara la herramienta: taladrados, lijados, aprietes y aflojados, mezclas de materiales,…
  3. Tiempo y frecuencia de uso. Serán tiempos largos o por el contrario… trabajos esporádicos.
  4. Lugres de trabajo. Con tomas de corriente cercanas, o sin tomas de corriente. Muchos lugares en un solo día, como puede ser un instalador de telefonía, por ejemplo.

 

En FERREKASA, contamos con una amplia variedad de taladros, las mejores marcas, para todo tipo de necesidad, no dudes en entrar a nuestra área de taladros

Ir ahora


Publicación más antigua Publicación más reciente

Scroll To Top